martes, 22 de abril de 2014

TRABAJO DE BIBLIA COMPLETO

La educacion es el mejor regalo que le podemos dar a las futuras genraciones





INDICE.

1.............. Portada.
2.............. Índice
3...............Introducción
4...............Objetivos
5.............. El amor
6………….Manifestaciones del amor
8............. .Ingredientes del amor
9...............Clases del amor
10.......... Amor bíblico
11........... Simbología
12………..Marco teórico
13........... Conclusión
14.......... Anexos
16.......... Bibliografía


INTRODUCCION.

En este trabajo se da a conocer que el amor suele ser simple, definir al amor es vivir en un mundo totalmente distinto, un mundo donde lo real y el tiempo se vuelven totalmente inciertos, el amor despierta cosas que ni nosotros mismos pudimos notar a lo largo de nuestras vidas, parece mentira pero en este mundo todo está hecho de amor, por amor vivimos, por amor morimos. Tal vez esta frase parezca repetida pero refleja la realidad. 

Te has preguntado:
¿De dónde nace un beso? ¿Por qué nos es difícil olvidar? ¿Por qué razón el corazón late aún más fuerte cuando se está al lado de un ser amado? 

Es por amor, pues es un sentimiento que todos tenemos, y que es inevitable sentir, no se debe luchar contra la corriente, y aquel que diga que nunca ha sentido amor, es porque está muerto...

Tal vez en algún tipo de batalla hemos salido derrotados, pero con una gran lección, se debe luchar hasta el cansancio por aquello que nos dicta el corazón, él, nunca se equivoca, muchos dirán: ¡sí lo hace!, pero ¿saben por qué los contradigo?, porque la vida es circunstancial, todo lo que pasa tiene un ¿por qué? por más duro que sea, nunca debes dejar de creer, ¡cuesta! pero hay un momento, no sé si lejano, pero está ¡Ahí! esperando premiarte por lo que creíste que habías perdido.
Y dices: 
De esto se trataba, de perder lágrimas para obtener triunfos y llenarme de amor para poder derramarlo sobre aquellos que quedaron detrás de mí.

Por tanto, en el amor se da un fuerte sentimiento de apego hacia la persona amada y un alto grado de intimidad emocional.




OBJETIVOS.

v Dar a conocer los diferentes conceptos que la humanidad aporta sobre el tema del amor, principalmente el amor que se refleja en la biblia

v También se da a conocer las sus bases, características, manifestaciones, sus ingredientes, su desarrollo, sus formas de entenderlo y su simbología.










EL AMOR
El amor es el sentimiento más importante de los seres humanos. El amor es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir. A través del amor podemos compartir cosas buenas y malas con los que nos rodean. No sólo sentimos amor por nuestros padres, sino también por nosotros mismos, por nuestros semejantes y por el medio ambiente que nos rodea.
En nuestra familia, gracias al amor, participamos de las alegrías y fracasos, del mismo modo como lo haríamos con un amigo... cuando nos sentimos apreciados, respetados y comprendidos, mejoramos la convivencia y fomentamos los buenos valores. El amor les ayuda a cada uno de sus miembros, especialmente a los hijos, a que desarrollen todas sus potencialidades para que logren alcanzar lo más cerca posible sus objetivos en la vida.
Cómo se desarrolla el amor:
*    El valor del amor se desarrolla cuando:
•Vivo tratando de ser feliz.
•Trato de ser consciente de hacer el bien, sin causar daño a las personas ni a la naturaleza.
                     
El amor nos permite tomar decisiones tomando en cuenta lo físico (lo que se ve) y aquello que forma parte de lo espiritual (es decir lo que no podemos ver). Transitar por la vida sin rencores, perdonando nuestros errores y las fallas de los demás es expresión del amor.
El amor nos sitúa en dirección al mayor bien y el menor mal posible.
                                  
En español, la palabra amor (del latín, amor, -ōris) abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, y hasta la profunda devoción o unidad del amor religioso.
 En este último terreno, trasciende del sentimiento y pasa a considerarse la manifestación de un estado del alma o de la mente, identificada en algunas religiones con Dios mismo o con la fuerza que mantiene unido el universo.

Dos formas de entender el amor
Los seres humanos podemos desarrollar en esencia dos tipos de actitudes:
ü Bajo una de ellas somos altruistas y colaboradores y
ü  bajo la otra somos egoístas y competidores.

Manifestaciones del amor
En las relaciones de la persona con su medio, el amor se ha clasificado en diferentes manifestaciones; en virtud de ello, pueden aparecer una o más de las siguientes:
  • Amor auto personal: El amor propio, amor compasivo, es, desde el punto de vista de la psicología humanista, el sano amor hacia uno mismo. Es algo positivo para el desarrollo personal e indispensable para las buenas relaciones interpersonales
·        Amor incondicional: Es el amor compasivo, altruista, que se profesa sin esperar nada a cambio.
El amor espiritual, predicado por las diferentes religiones, es el amor incondicional por antonomasia.
El amor maternal, o amor de madre a hijo, se considera motivado por un fuerte instinto que lo hace especialmente intenso.


·        Amor filial: Entre hijos y padres (y, por extensión, entre descendientes y ancestros).

·        Amor fraternal: En su sentido estricto, es el afecto entre hermanos, aunque puede extenderse a otros parientes.

Nace de un sentimiento profundo de gratitud y reconocimiento a la familia, y se manifiesta por emociones que apuntan a la convivencia, la colaboración y la identificación de cada sujeto dentro de una estructura de parentesco.

·        Amistad: Cercano al amor fraternal, es un sentimiento que nace de la necesidad de los seres humanos de socializar.

·        Amor romántico: Nace en la expectativa de que un ser humano cercano colme a uno de satisfacción y felicidad existencial.

·        Amor confluente: Amor entre personas capaces de establecer relaciones de pareja, definido a mediados del siglo XX. Aparece por oposición al amor romántico: no tiene que ser único, no tiene que ser para siempre, no supone una entrega incondicional, etc.

·        Amor sexual: Incluye el amor romántico y el amor confluente.

·        Amorplatónico: Con propiedad, es un concepto filosófico que consiste en la elevación de la manifestación de una idea hasta su contemplación, que varía desde la apariencia de la belleza hasta el conocimiento puro y desinteresado de su esencia. Para Platón, el verdadero amor es el que nace de la sabiduría, es decir, del conocimiento.
·        Amor a los animales y a las plantas: Nace de un sentimiento protector.

·        Amor hacia algo abstracto o inanimado: A un objeto físico, una idea, una meta, a la patria (patriotismo), al lugar de nacimiento, al honor, a la independencia (integridad).

·        Amor hacia un Dios o una deidad (devoción): Suele nacer de la educación recibida desde la infancia, y se basa en la fe. Se considera a Dios como la fuente de todo amor.


·        El amor apasionado: El amor apasionado se caracteriza por la existencia de deseosexual, emociones intensas y una gran preocupación por la persona amada. Es un tipo de amor que surge de una manera rápida e intensa, aunque su intensidad se va desvaneciendo con el tiempo.

 Algunas relaciones terminan cuando esta pasión inicial desaparece, mientras que en otras relaciones el amor apasionado se convierte en ese otro tipo de amor donde el deseo es menos intenso pero predominan sentimientos de dependencia mutua, confianza y afecto.
Es un tipo de amor estable, duradero y que se va volviendo más profundo con el tiempo.

Los ingredientes básicos y el desarrollo del amor.
El amor tienen tres componentes principales: intimidad, pasión y compromiso.
    La intimidad :
Es ese sentimiento de conexión, unión y cercanía emocional con alguien, es lo que te hace confiar plenamente en una persona y contarle cualquier cosa acerca de ti y de tu vida y dejar que te vea tal y como eres.
    La pasión:
Se refiere al deseo sexual y atracción física que sienten el uno por el otro.

    El compromiso:
Hace referencia al deseo de amar a esa persona a través del tiempo y permanecer a su lado. Es lo que lleva a dos personas a casarse o vivir juntas.
Estos tres componentes no siempre se dan juntos. Al principio de una relación, cuando las dos personas todavía no se conocen, es probable que no exista más que un componente: la pasión.
Ambos pueden sentirse tremendamente enamorados, pero aún no ha habido tiempo para que se desarrolle una verdadera intimidad ni se conocen lo suficiente como para saber si desean establecer un compromiso.
 Aunque este amor apasionado puede ser muy intenso, no es el que mejor predice el futuro de la relación. Por ejemplo, una pareja que decide casarse demasiado pronto, en base solo a una intensa pasión, puede acabar en desastre cuando la pasión se debilita y descubren que no hay nada más entre ellos.
Sin embargo, conforme pasa el tiempo, puede ir desarrollándose uno de los componentes más importantes del amor:
o   La intimidad.
 Este sentimiento de intimidad surge más lentamente, conforme se van conociendo y van confiando cada vez más el uno en el otro. De este modo surge una mezcla de intimidad y pasión que recibe el nombre de amor romántico.
La siguiente fase suele llamarse amor consumado y se produce cuando aparece también el tercer componente del amor: el compromiso, que empuja a ambos miembros de la pareja a permanecer unidos a lo largo del tiempo, a planear un futuro juntos, a considerarse una familia y desear compartir sus vidas.
Con el tiempo, la pasión que predominaba al inicio de la relación se va debilitando poco a poco hasta el punto de que puede llegar a desaparecer, de manera que la pareja necesita esforzarse y actuar, utilizando su imaginación y creatividad si desea mantenervivaesapasión, pues si no hacen nada, la tendencia natural es la de ir apagándose poco a poco.
 Cuando esto sucede y la pasión se desvanece puede surgir un tipo de amor diferente en el que existen solo dos de los componentes básicos del amor:
o   Laintimidad y elcompromiso. No obstante, éste puede ser también un amor lo bastante intenso y gratificante como para mantener unida a una pareja a lo largo del tiempo.


CLASES DE AMOR.
  Eros
En la mitología griega, Eros era el dios del amor. El amor eros es una forma idealizada de amor. Es el sentimiento apasionado de éxtasis experimentado en el comienzo de una nueva relación, donde la pasión y la atracción física son las fuerzas motoras. El amor eros tiende a no durar en el largo plazo. Es el tipo de amor condicionado y dependiente de circunstancias y situaciones favorables y agradables.


  Storgé
El amor storgé se centra alrededor de tomarse tiempo para conocer y luego amar a alguien en base a lo que se conoce. Este tipo de amor se puede utilizar para describir el que los miembros de la familia sienten unos a otros. Storgé es un amor que implica compromiso. Se puede describir también como el amor entre amigos íntimos que han adquirido gradualmente cariño y entendimiento uno hacia el otro con el paso del tiempo.
  Philia
El amor philia es el que uno siente por la humanidad y el género humano en general.
Es un amor atento que une a las personas como parte de una comunidad. El amor philia crea un sentido de lealtad hacia los amigos, la familia y la comunidad. Philia aborda la personalidad, el intelecto y las emociones de las personas. Lleva a compartir mutuamente.

  Ágape
Ágape es un amor que nutre. Es un amor incondicional hacia los demás que puede ser comparado con la regla de oro, en la cual tratamos a las personas de la forma que nos gustaría ser tratados. El amor ágape es compasivo, atento, cuidadoso y amable. Es un amor desinteresado y altruista. No busca placer para sí mismo, sino que encuentra placer y deleite en dar.

AMOR BIBLICO.
1 Corintios 13:4-8
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
Simbología
Desde tiempos inmemoriales, el amor y todo lo relacionado con él se ha asociado con símbolos e iconos. De los que han sobrevivido hasta la actualidad, unos son autóctonos de las diferentes culturas o ligados a las costumbres de determinados lugares geográficos, y otros, con el paso de los siglos, se han convertido en interculturales o incluso universales en el mundocivilizado.
 Las flores, el colorrojo, determinados perfumes o la músicaromántica, los bombones son elementos que se repiten en una buena parte de las relaciones amorosas.
Cupido

La figura de Cupido es una imagen recurrente. En el caso del amorromántico, suele representarse con un arco y unas flechas, las cuales, a menudo con los ojos vendados, dispara sobre las personas, produciéndoles así el enamoramiento.
El origen de Cupido se remonta a la mitologíaromana, si bien su figura ya existía en la mitologíagriega bajo el nombre de Eros, el dios primordial responsable del amor y La flecha de Cupido también posee orígenes grecolatinos  aun sin la aparición del dios Amor. Bajo múltiples nombres (vira, asta, flecha, saeta, tiros, arpón, dardo),
Corazón
El símbolo del corazón es el que más frecuentemente se relaciona con el amor. Cuando aparece atravesado por la flecha de Cupido, simboliza el amorromántico, y es la forma común en la que las parejas.
El origen del corazón del amor parece ser incierto, y existen diversas teorías. La idea del corazón como fuente de amor se remonta como mínimo a hace varios milenios en la India, China y Japón, con el concepto de chakras como centros de la «energía vital universal», de los cuales el que se encuentra a la altura del corazón se manifiesta, según se afirma, en forma de amor y compasión.
n a las diferentes relaciones en nuestras vidas

ü El amor es la magia más poderosa que el hombre ha conocido, y con ella todo lo puede.

ü El amor es lo más maravilloso que le puede suceder a una persona, y más vale haber amado y sufrido por amor, que no haber amado nunca por miedo al sufrimiento.

BIBLIOGRAFIA.
Ana Muñoz es psicóloga y escritora. Su motivación principal está en ampliar continuamente sus conocimientos de psicología y transmitir estos conocimientos a los demás, de un modo que les ayude a afrontar sus problemas, crecer como personas y desarrollar su pleno potencial.
Educación:
Ana es licenciada en psicología y especialista universitaria en medicina psicosomática y psicología de la salud. Sus conocimientos de medicina, psicosomática y terapias alternativas la han llevado a tener muy en cuenta la fuerte conexión entre cuerpo y mente y cómo ambos se influyen mutuamente hasta el punto de que es imposible separarlos.
De Ana Muñoz:
Vivimos en un mundo lleno de normas e ideas preconcebidas acerca de lo que debemos ser, hacer e incluso sentir. Desde la infancia sentimos una fuerte presión de hilos invisibles que nos empuja en direcciones predeterminadas. Así, no es raro que acabemos muchas veces llevando vidas insatisfactorias y sin sentido, haciendo trabajos con los que no disfrutamos, o inmersos en relaciones destructivas o vacías. Si lo estás viviendo sin duda lo sabes, pero lo que tal vez no sepas es que todo eso se puede cambiar, en cualquier momento y tengas la edad que tengas.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario