sábado, 12 de abril de 2014

proceso quimico de los alimentos



La Transformación de los alimentos en el organismo es un Proceso FÍSICO y QUÍMICO.

La DIGESTIÓN MECÁNICA o FÍSICA implica la masticación y los movimientos o contracciones peristálticas de los órganos que forman el tubo digestivo, por acción de los dientes los alimentos ingeridos son transformados físicamente, a medida que el bolo alimenticio pasa al estómago para su transformación en quimo los movimientos o contracciones peristálticas del esófago y del estómago ayudan al desdoblamiento mecánico o FÍSICO de los alimentos, lo mismo que cuando el quimo se transforma en quilo, los movimientos peristáltico ondulatorios, rítmicos y anillados ayudan al desdoblamiento mecánico.

En la DIGESTIÓN QUÍMICA los alimentos ingeridos sufren transformaciones por acción de ENZIMAS DIGESTIVAS que se encargan de desdoblar cada alimento en particular con formación de nutrientes simples y asimilables, entre ellas están las enzimas de tipo AMILASAS (Ptialina o amilasa salival, la Amilasasa pancreática y la amilasa intestinal) quienes desdoblan los carbohidratos en unidades simples o monosacáridos, las LIPASAS quienes desdoblan a los lípidos reduciéndolos en glicerol y ácidos grasos simples (glicéridos y triglicéridos), las PROTEASAS quienes desdoblan a las proteínas en cadenas polipeptídicas y estas en Aminoácidos simples y sencillos.
Las enzimas digestivas y la digestión mecánica ayudan a la transformación de los alimentos en BOLO ALIMENTICIO (Boca), QUIMO (Estómago), QUILO (Intestino delgado), para su absorción en las vellosidades intestinales (Yeyuno-Íleon) para su distribución hacia todas las células del cuerpo por la sangre arterial.

Un cuento es una narración breve creada por uno o varios autores, basada en hechos reales o imaginarios, inspirada o no en anteriores escritos o leyendas, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento relativamente sencillo y, por tanto, fácil de entender.El cuento es transmitido en origen tanto por vía oral como escrita; aunque en un principio, lo más común era por tradición oral. Además, puede dar cuenta de hechos reales o fantásticos pero siempre partiendo de la base de ser un acto de ficción, o mezcla de ficción con hechos reales y personajes reales. Suele contener pocos personajes que participan en una sola acción central, y hay quienes opinan que un final impactante es requisito indispensable de este género. Su objetivo es despertar una reacción emocional impactante en el lector. Aunque puede ser escrito en verso (en forma total o en forma parcial), generalmente se da en prosa. Se realiza mediante la intervención de un narrador, y con preponderancia de la narración sobre el monólogo, el diálogo, o la descripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario